Un contingente de SAMUR ha partido hacia la isla de Sumatra para proporcionar ayuda sanitaria a las víctimas del terremoto ocurrido allí el pasado 30 de septiembre.
El 3 de octubre una misión de coordinación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de SAMUR-Protección Civil, partió hacia la isla indonesia de a Sumatra para valorar la situación y desplazar equipos de ayuda para las víctimas del seísmo registrado en el área de Padang. Es muy importante realizar una valoración previa, antes de que se envíe el avión con la carga de emergencia, para evitar la duplicidad de recursos.
El 5 de octubre, un equipo de sanitarios de SAMUR-Protección Civil pertenecientes a la UAD (Unidad de Apoyo ante Desastres) salieron hacia Parit Malintang, una aldea situada a unos 20 kilómetros de Pariaman, al norte de la isla de Sumatra. El equipo está formado por: un médico general, un cirujano general, un traumatólogo, un pediatra, cuatro enfermeros, cinco encargados de logística y un médico jefe de la misión.
Una vez han llegado allí se ha instalado el Puesto Médico Avanzado y han empezado a atender a los heridos que, hasta el momento, no habían recibido asistencia sanitaria. Además, en varios vehículos alquilados por la AECID y convertidos para la ocasión en ambulancias, recorrerán las pequeñas aldeas para tratar las heridas, fracturas, enfermedades respiratorias, infecciosas y cualquier situación de atención primaria que se les presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario