miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010

DESDE ESTE BLOG QUEREMOS DESEARLES UN FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S NUESTR@S COMPAÑER@S, SEGUIDORES, Y AMIG@S EN GENERAL.

A LOS QUE LES TOQUE TRABAJAR, LES DESEAMOS QUE PASEN UNA NOCHE TRANQUILA.

viernes, 25 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

CAIDA DE RAYO EN ICOD











Incendio provocado por la caida de un rayo, en el cual explosionaron dos botellas de gas butano. intervienen bomberos de Icod con un vehiculo tipo bomba urbana y la bomba nodriza recién incorporada al parque b.4 y de modo preventivo el recurso 43.80

SISTEMA CIRCULATORIO

pincha en los enlaces. un poco de reciclaje no viene mal de vez en cuando

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu4.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu.htm


enviado por David Crespo

domingo, 20 de diciembre de 2009

viernes, 18 de diciembre de 2009

Modelo EFQM de Excelencia en SAMUR-Protección Civil

SAMUR-Protección Civil obtiene una puntuación 500+ en el modelo EFQM de Excelencia.
Dentro de su apuesta firme por la calidad y la mejora continua, SAMUR Protección Civil ha trabajado, dentro de su modelo de gestión, conforme a los criterios necesarios para conseguir la certificación en la Acreditación más prestigiosa del ámbito de Gestión en Europa: El Modelo EFQM (Fundación Europea para la gestión de Calidad).
Como colofón al proceso evaluador, el 9 de diciembre de 2009 se realizó la auditoría del Sistema de Gestión de SAMUR-Protección Civil en base a dicho modelo, por un equipo evaluador externo, obteniéndose una puntuación 500+ (Recognised for Excellence 5 Stars), que supone el máximo nivel en la escala de puntuaciones otorgadas por el Club Europeo de la Excelencia.
Da idea de la importancia de este reconocimiento el hecho de que, a fecha de hoy, en España sólo hay 22 entidades públicas y privadas, que hayan obtenido la máxima calificación señalada, y de ellas únicamente dos pertenecen al sector sanitario. Además, SAMUR-Protección Civil es la primera organización de España que consigue el 500 plus en su primera evaluación.
De esta forma, se configura como la institución sanitaria con el mayor nivel de calidad auditado del país.
La obtención de esta acreditación representa el reconocimiento, por parte de la agencia más prestigiosa de evaluación en el ámbito europeo, a la calidad, rigor y compromiso con el que se desempeña desde sus inicios este Servicio municipal.

El Servicio de Urgencias Canario forma al personal de la zona norte de Tenerife para intervenir ante una catástrofe

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un ejercicio práctico en la base de ambulancias del barrio de San Antonio, en el Puerto de La Cruz, en Tenerife, consistente en el despliegue, uso y mantenimiento de los equipos de que dispone el SUC para intervenir ante emergencias sanitarias colectivas que tengan lugar en la Comunidad Autónoma.
La jornada formativa comenzó, según informó en un comunicado el Ejecutivo, con una charla teórica en las que los técnicos de coordinación del SUC explicaron al personal de las ambulancias que operan en la zona norte de la isla el material con el que cuentan y el procedimiento a seguir para su correcta utilización.
Las prácticas consistieron en el montaje y desmontaje de los equipos de intervención ante un incidente no rutinario de gran magnitud realizando para ello ejercicios cronometrados. Además, todos los participantes hicieron uso del equipamiento de los vehículos para conocer de cerca su manejo y ubicación exacta.
Durante la realización del ejercicio se contó con una Unidad Móvil para Catástrofes (UMCAT), un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), un vehículo de coordinación, así como un remolque para la asistencia en catástrofes sanitarias y múltiples víctimas denominado Equipo de Respuesta Sanitaria Inmediata (ERSI). Éste último, un ERSI, quedará ubicado de forma permanente en el municipio de Puerto de la Cruz para su utilización en caso necesario en la zona norte de la isla y próximamente el SUC ubicará otro equipo en el sur de Tenerife.
Estos equipos especializados fueron adquiridos recientemente por el Servicio de Urgencias Canario a través del Plan de Emergencia Sanitaria en caso de Catástrofe en Canarias (PLESCAN) y otros fondos derivados del proyecto europeo PLESCAMAC y están siendo distribuidos en diferentes puntos del Archipiélago para facilitar su rápida utilización.
Este tipo de ejercicios se realizan de forma habitual, como el llevado a cabo el pasado mes de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de que los distintos profesionales del SUC estén preparados para actuar adecuadamente ante la necesidad de asistencia sanitaria colectiva en el caso de una catástrofe y para incrementar su eficacia ante incidentes no rutinarios que requieren de una gran coordinación en regiones como nuestro Archipiélago que tienen elevado riesgo sísmico o con áreas costeras particularmente vulnerables.

jueves, 17 de diciembre de 2009

PRÁCTICA DE MONTAJE TIENDA DE INCIDENTES NO RUTINARIOS




ACCIDENTE EN LANZAROTE







La conductora y el técnico de transporte sanitario de una ambulancia de la compañía CIA han sufrido un espectacular accidente hacia las 15:00 horas de la tarde de este miércoles 16 de diciembre. El siniestro tuvo lugar en la carretera de Playa Blanca, concretamente en la zona antes de llegar a Las Breñas, conocida como La Hoya, cuando al tomar una curva el vehículo hizo aquaplaning haciendo que se salieran de la carretera, dando cuatro vueltas de campana.
“Nos dieron un aviso de un principio de infarto en un hotel en Playa Blanca y salieron hacia allí y justo en esa zona esta mañana cayó una enorme tromba de agua que dejó una bolsa”, comenta Víctor Mendoza, propietario de la compañía de ambulancias.
Heridos levesA pesar de que la ambulancia “ha quedado como siniestro total”, el estado de los dos ocupantes no reviste especial gravedad: “Ella permanece ingresada con magulladuras leves y el nerviosismo típico de la situación vivida, y de no haber sido capaz de controlar la situación” y el técnico ha recibido el alta tras examinarle “un corte leve en la frente, sin ningún mal mayor”, informa Mendoza. “Como el resto de la gente estamos en la carretera y nadie estamos a salvo de vivir una circunstancia como ésta”, finaliza Mendoza.






cacoeda.blogspot.com