lunes, 28 de septiembre de 2009

El 1-1-2 Canarias atendió 5.250 demandas de extranjeros en los ocho primeros meses de 2009

El CECOES es el único Centro Coordinador de España que atiende las 24 horas demandas de los ciudadanos en cinco idioma- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió en los primeros ocho meses de este año un total de 5.248 solicitudes de ayuda procedentes de personas que no dominaban el español y precisaban que su atención telefónica se realizara en otro idioma, con una media de 21 llamadas diarias. Esta cifra total de demandas registrada de enero a agosto de este año se ha incrementado en casi 400 respecto al mismo periodo del año anterior. El CECOES 1-1-2 es el único centro coordinador de España que atiende las solicitudes de ayuda en cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés e italiano. Este completo servicio permite gestionar de una forma rápida y eficaz las demandas de la gran cantidad de personas que visitan el Archipiélago procedentes de diferentes países del mundo. En este sentido, la mayor parte del total de llamadas recibidas en idiomas distintos al nacional fueron atendidas en inglés y sumaron alrededor de 3.700, mientras que las contestadas en alemán rondaron las 1.100. En menor medida se atendieron las demandas de súbditos italianos, en torno a las 370, y en el idioma galo cerca de 100. En función del tipo de incidente, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con la seguridad ya que éstas alcanzaron un 47,5% del total, seguidas de las que solicitaban asistencia sanitaria que sumaron un 22,7%, y de las solicitudes de información que aglutinaron el 18,5% de las demandas. El resto estuvo relacionado con las demandas clasificadas como asistencias técnicas, los casos en que se precisaron los servicios de extinción de incendios, aquellos que estuvieron relacionados con salvamento marítimo y con accidentes, tanto de tráfico como de otro origen. Actividad en los meses estivales. Entre los meses de junio, julio y agosto el 1-1-2 Canarias atendió más de 1.800 llamadas en idiomas diferentes al castellano. La mayor parte de estas demandas se contabilizó en el mes de agosto, en el que se registraron cerca de 700, seguido de julio con más de 630 y junio con más de 500.

jueves, 24 de septiembre de 2009

NOTICIAS ISCAN

La empresa ISCAN TSS SL Tenerife organiza cursos de conducción segura durante el mes de OCTUBRE en la autoescuela LA GUAGUA(LA VERA) en el PTO DE LA CRUZ.

sábado, 12 de septiembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

sábado, 5 de septiembre de 2009

INTERVENCIÓN 43.80 EN ICOD


enviado por Antonio Torres. fotografía cedida por kanamedia

miércoles, 2 de septiembre de 2009

VIR 7 ISLAS DEBE DOS MESES DE SALARIO A SUS TRABAJADORES

Trabajadores/as de la empresa de ambulancias VIR 7 ISLAS SL. U. en la isla de Tenerife revelan que se le ha retirado los vehículos de transporte sanitario por parte del empresario y no han acudido a prestar los servicios contratados en los Hospitales La Candelaria y el Hospital Universitario, así como los servicios privados que venia prestando.En el día de hoy la empresa según los trabajadores, ha dejado de prestar servicio en los dos hospitales públicos con los que mantenía contratos y los servicios privados, retirando los vehículos a los trabajadores a los que les adeuda el salario de hace mas de dos meses.Según los trabajadores/as la empresa ha guardado las ambulancias en la sede social de la misma sita en la C/ Calzada la Quinta – La Orotava. Con una plantilla de unos 11 trabajadores/as, que desde hace más de dos meses venían prestando servicios para dicha empresa en precarias condiciones y sin cobrar, con unos vehículos carentes de todo tipo de material, que los propios trabajadores/as abastecían de lo que pedían en los centros en los que prestaban servicio según estos.

articulo de cacoeda.blogspot.com